miércoles, 1 de agosto de 2012

El amor es Agridulce cap 13: imposible no amarte






El chocolatero y la bella doncella estaban apunto de llegar a la casa del dentista, descendieron el ascensor y bajaron saliendo de el,caminando hasta la casa del padre de willy,el ambiente que se presentaba era frío y nieve cayendo ligeramente sobre todo Londres,cuando llegaron estaban enfrente de la puerta y la pelirroja pudo observar un cuadro enmarcado escrito que decía: "Dr.Wilbur wonka: odontologo", así que mira al hombre castaño y le dijo


-¿willy,tu padre es dentista?..-le sonrió algo curiosa-

-s-si lo es, perdón por no a verte dicho antes..-la miro por unos segundo y después toco la puerta tres veces-


Ambos esperaron a que atendieran el llamado del timbre, después se vio claramente que la perilla giro y la puerta rechino asiendo al mismo tiempo que se abriera por parte del conservado dentista,los miro con su semblante serio ya muy común en el y dijo


-willy,que curioso que estés aquí y sin a verme avisado,aun que no me sorprende,pasa...-se hizo aun lado para que ambos pudieran pasar-


Entraron ala elegante y gran casa del dentista que al mismo tiempo era una oficina odontologica donde atendía a sus clientes,el chocolatero castaño tenia un semblante alegre y riendo tontamente le comento a su padre


-..perdón por no a verte avisado,es que se me ocurrió inesperadamente y como esta apunto de anochecer...-dijo en un tono alegre-.. ah,padre te quiero presentar a mi "amiga"...-rió tontamente asiéndose aun lado para que el señor pudiera ver claramente quien era-

-oh no sabia que tenias unas amiga,bueno un gusto señorita...-se acerco seriamente y la saludo con educación- mi nombre es Wilbur wonka...


-el gusto es mio señor,me llamo giselle..-le sonrió respondiendo al saludo-¡sr.wonka su casa es muy bonita!..-dijo en un tono elevado y alegre-

-eh,si gracias...-dijo asiendo un gesto de desagrado por la vos tan dulce y alta o escandalosa de la pelirroja claro que esta no se dio cuenta pero el chocolatero si-

-¿quieres te y galletas pequeña?..-apenas sonrió y le sirvió te en una fina taza de porcelana-

-¡si muchas gracias!..-le sonrió y tomo una galleta mordiéndola alegremente-

Pasaron dos horas,la luna estaba casi por aparecer y el dentista solo trataba bien a giselle por educación por que la verdad no le avía agradado su actitud hiperactiva y alegre pues le recordaba a su hijo,eran personalidades que no le agradaba en lo absoluto,por otra parte willy quería decirle a su padre del compromiso que planeaba hacer así que sin perder mas el tiempo llamo a su padre

-padre...-le hablo en vos masculina y seria-

-¿que ocurre?...-lo miro seriamente-

-tengo que hablar contigo....a solas...-se puso de pie abriendo la puerta-

-claro...-dijo en un tono cortante y se puso de pie saliendo de la casa-

-giselle, quédate aquí..no me tardo..-rió tontamente y le sonrió cerrando la puerta-


La joven pelirroja observaba la casa detalladamente y ve todos los cuadros que el señor tenia de su hijo

-vaya,puedo ver que es de buen corazón....y que quiere mucho a su único hijo..-dijo sonriente y veía unas fotos y entre ellas tenia una de willy inaugurando su fabrica,por el simple hecho de verlo se sonrojo ligeramente en sus pálidas mejillas y las toco con sus manos,de verdad estaban tibias,mientras lo asía se preguntaba una y otra ves (¿!que me pasa¡?)

-¿"a quien amas realmente"?..-le pregunto el ada celeste sorpresivamente detrás de giselle-

-¿celeste?.......n-no me asustes así..y ..p-pues claro que quiero mucho mas a robert...el fue el hombre que me robo el corazón..-dijo en un tono tranquilo y el collar se torno de gris casi negro-

-pues...si..pero el ya no te quiere..-dijo en un tono seco la criatura azulada-

-¿eh?...¡claro que no!  el me quiere y yo lo quiero....ademas si te refieres a.....-mira la ventana y vio a wonka hablando con su padre y después dedico su mirada en celeste...-..a willy el no es mi tipo...y...

-si tu lo dices,pero el a reconocido lo que siente por ti...¿por que tu no?..

-!pues por que el es mi amigo..y estoy comprometida¡..-grito furiosa-



Por un lado mientras madrina y aijada discutían,padre e hijo hablaban,willy le dijo el plan que tenia de comprometerse con la pelirroja  y su padre dijo

-No....-con vos cortante-

-¿que?..-pregunto el castaño confundido-

-ella no es la indicada es muy escandalosa e inocente..-comento mirando al chocolatero seriamente-

-..eso es lo que me gusta de ella..es alegre,simpática,habilidosa,dulce,tierna y...hermosa..-dijo sonrojado-

-no me interesa...no te casaras con ella willy...ja!..no puedo creer que te pienses casar..¿que querras después,tener hijos con ella?....-dijo molesto-...ni siquiera te gustan los niños...-


-...p-pues no..pero...a ella si...y no me cambies el tema,sabia era una mala idea decirte por que sabia cual seria tu respuesta y estaba en lo correcto...-dijo molesto apretando su mano en su bastón-

-pues ya me escuchaste....yo permití que hicieras realidad tu sueño de ser chocolatero..¡ al menos déjame ami escogerte una esposa!...-dijo molesto-

-..ya no soy un niño papá,no necesito que me ayudes,solo que me comprendas,lo aceptes.....y digas lo que digas...no me importa yo la amo y le pediré compromiso..-grito enfurecido-

-estas igual que cuando eras niño...un rebelde y desconsiderado...-apretó los guantes transparentes que tenia en la mano por el coraje-

-piensa lo que quieras..-dio media vuelta y se retiro de ahí caminado lentamente con su bastón y sin mirar atrás-


Mientras la pelirroja hablaba con celeste


-..le voy a dar una oportunidad mas a robert..-dijo conmovida mirando el anillo que le dio el pelinegro-

-entiende que el no te ama... créeme que si me permitieran usar la magia para hacerte entender..-comento en un tono de fastidio-...solo quiero verte feliz querida,a lado de la persona que te ama realmente..

-si eso quieres entonces déjame vivir con robert,el es una buenas persona y muy especial...me a hecho llorar pero...no creo que sea tan grave...

-como quieras no discutiré mas contigo..lamentablemente no puedo hacer nada por ahora..pero pronto veras lo equivocada que estas..-desapareció repentinamente-

Mientras por donde willy y su padre discutieron no muy lejos de ahí se encontraban charlie y la sra.bucket quienes habían escuchado todo

-vaya,que injusto es el sr.wonka con su hijo..-comento la sra.bucket e un tono bajo-

-si,pobre willy...-dijo preocupado el niño-..yo quiero verlo feliz...es mi amigo y después de todo el dolor que paso en su niñez,..merece ser feliz...

-si,tienes razón.-dijo seriamente la mama del niño-


Media hora después giselle y willy se fueron de la casa y paseaban por las calles de Inglaterra y charlie y la sra.bucket también los seguían,la doncella y el caballero casi llegaban a la entrada de la fabrica de chocolates, veían como la nieve caía y wonka iba caminando muy apegado a la pelirroja

-vaya willy tu padre es una persona muy seria pero con un bien corazón,me agrado..-le dijo sonriente-

-ah,que bien,me alegro....ammm....giselle..¿puedo preguntarte algo?..-dijo serio-

-claro..-lo miro-

-tu...a...¿que le dirías ahora a  una persona si te propone matrimonio o compromiso?..-la miro de reojo-

-pues....la verdad ya estoy comprometida,se puede notar por que llevo el anillo..

-si p-pero.....-sin terminar de hablar la pelirroja lo interrumpe-

-ademas aun que robert sea muy serio y temperamental...a-aun asi lo amo...-dijo alegremente y apenas sonriendo-


Las ultimas palabras sonaron con eco en los oídos del chocolatero sintiendo como su pobre corazón es desgarrado,pero no dijo nada solo escuchaba atentamente a la pelirroja y charlie y su mama escuchaban todo no muy lejos de ahí,ambos muy sorprendidos


-el fue el único amigo que tuve cuando llegue a nueva york,fue tan gentil conmigo...el mas que nadie me conoce desde hace tiempo..-dijo en un tono tranquilo sin darse cuenta la piedra del collar se torno de color negro indicaba que la pelirroja mentía obviamente no quería admitir que realmente ya no sentia nada por el pelinegro-

-v-vaya se ve que es una gran persona...-rió tontamente-

-si lo es..-le sonrió-

-¡giselle!..-la tomo de los hombros muy nervioso-..q-quiero decirte algo...

-¿eh? -lo miro confundida-


Por otra parte la sra.bucket y charlie veian todo y gritaban emocionados


-¡le va decri,le va decir!...-dijieron con alegria-



Willy se alejo de ella y buscaba algo nervioso en su bolsillo de la chaqueta la caja donde estaba el anillo,al no poder encontrarlo se empezo a desesperar,la pelirroja lo miraba muy pasiente,en el momento en que el hombre castaño alfin saco la cajita,cerro los ojos muy sonrojado sin poder ver que giselle estaba dandole la espalda, el continuo se inclino y apoyandose en una sola rodilla con vos cortante le dijo


-¿q-quieres...co-comprometerte..c-con mi...-antes de que terminara la oracion se escucho la dulce vos de la pelirroja-


-!claro¡...-con vos elevada y alegre-

-!¿encerio?¡...-willy abrio los ojos de la emocion al escuchar su "respuesta" y pudo ver que ella estaba de espaldas y hablando con el abogado robert phillip-



Charlie y su madre se miraron mutuamente asombrados y con la boca abierta,mientras el hombre pelinegro se giro a ver al chocolatero y dijo



-ah, perdón por interrumpir..-dijo el abogado tomado de la mano de la pelirroja y cargando un enorme oso de peluche como regalo para la pelirroja-

-lo siento willy,robert me tomo por sorpresa,me toco el hombro,¡se diculpo seriamente conmigo y me invito a cenar!...-dijo emocionada- ...pero igual ¿que me querias decir?..-pregunto inoscentemente sin imaginarse la gran propuesta que el hombre castaño queria darle-

-ah...n-no era nada ..importante..-se puso de pie con sus ojos violetas cristalinos-.... diviertan sen...

-claro que si,gracias por cuidar ami novia wonka..-le sonrió hipocritamente el pelinegro para quedar bien con giselle-...bueno adios..-se despidió y se llevo a la doncella consigo-

-¡adiós willy,nos veremos pronto,lo prometo!...-le sonrió la pelirroja y mientras se alejaban del lugar por unos segundos ella miro por detrás observando que el chocolatero aun estaba de pie,su sonrisa desapareció y se empezó a preocupar por el,pensando..(¿ estará bien? y ¿que me quería decir?)-



Poco a poco se alejaron del lugar y el pobre chocolatero willy wonka quedo paralizado,no tardo en irse de ahí,se acerco a la entrada de la fabrica y se  sentó en el suelo congelado sin importarle ya nada,no pudo confesarse le ni proponerle compromiso y su padre no acepta su decisión,eran demasiadas cosas que giraban en su cabeza ademas de que casi había perdido las esperanzas con la bella pelirroja,cercas de la entrada de la fabrica,la sra.bucket y el niño castaño con la intención de animarlo de una u otra forma,se acercaron al joven y testarudo hombre mientras este decía

-de su bolsillo del abrigo saco el anillo de rosa,viéndolo con una mirada triste,suspirando profundamente- C-creo que,ya no tiene sentido -lanzo el anillo,este callo no muy lejos de el,ni siquiera tenia fuerzas o coraje como para lanzar fuerte.


Charlie y la sra.bucket se sentaron a los costados del chocolatero y la mujer castaña le pregunto


-¿por que tan triste?..-lo miro preocupada-

-n-no estoy triste.....acabo de hablar con mi padre...y tambien con Giselle...-dijo en un tono bajo-

-¿y que dijo?...-pregunto muy curioso el niño-

-bueno el me dijo que no dejara que me case con ella..ya sospechaba que reaccionaria asi...y Giselle...pues..esta mas que claro que ama a robert.....tal ves mi padre tiene razón,tal ves debería de dejarla ir,el dijo que puede conseguirme una buena e-esposa, y seguramente ella y robert se tienen un amor mutuo como lo dijo ella misma..-miraba el suelo con su mirada afligida-

-Tu padre no puede escogerte una esposa para ti Willy,se supone que debe ser alguien que quieras..-comento charlie en tono de burla-...créeme....-le sonrió-

-suspiro el chocolatero-..Quizás si deba estar con.."el señor abogado"..-imito la vos y movimientos de robert-.. después de todo el la conoció antes que yo..-volvió a su rostro afligido-

-!ah,ese señor,hombres como el valen menos que un centavo, ..Willy,eres mejor que el,tu tienes..ah,tienes.....una extraordinaria personalidad!..-dijo alegremente la mujer castaña-


Willy solo suspiro y recargo su barbilla con una de sus manos,ignorando lo que la sra.bucket dijo,madre e hijo se quedaron pensando en que decirle hasta que charlie hablo.


-¿Que tiene de interesante ese abogado?..-le pregunto dudoso el niño viéndolo desafiante-

-lo bello de tu sonrisa no se puede comparar..-comento la señora bucket tocando el hombro de willy-

-pero el la conoce mejor que yo  ..-comento willy sin creer lo que dijieron sus familiares-

-Tu tambien puedes conocerla mejor,es mas tienen mucho en común,ambos son extravagantes al vestir,especiales.-dijo charlie-

-El cabello de el es "moderno", es muy sofisticado,usa trajes muy a la moda,yo,yo no se nada de lo moderno y actual,soy muy anticuado -dijo algo molesto pero no quitaba su rostro triste.

-¿Y? son diferentes,el es tan normal, y lo normal es aburrido,tu eres elegante,original-le dijo la mama de charlie sonriendo-

-¿a que quieren llegar,que quieren decir?..-les pregunto willy algo triste-

-!Solo necesita conocerte mas¡..-dijieron ambos en unisono molestos-


Wonka solo miro a lado contrario mirando al cielo con fastidio


-..antes sonabas tan seguro willy ¿y ahora?.... enserio ¿la vas a dejar ir?-le pregunto charlie-

-¿acaso ese señor robert,es dueño de la fabrica de dulces mas exitosa del mundo?.....¿a luchado por sus sueños desde pequeño?..-le cuestiono la sra.bucket a willy-

-no tiene creatividad para fabricar  algo,mucho menos inventar,¡no tiene comparación wonka! tu pudiste entrenar a miles de ardilla para pelar nueces..-le dijo charlie tratando de que lo mirara-

-¿y que? el esta titulado -dijo willy rendido y algo molesto-

-¡Pero tu eres exitoso!....-gritaron ambos fastidiados -

-..Lo que el hace no impresiona .-le dijo la mujer de cabello rizado y café-

-En tu canción de bienvenida cuando llegue a tu fabrica,te describieron perfectamente;Modesto,hábil y genial,muy inteligente-comento Charlie riendo por recordar esa canción.

-Eres el mago del chocolate -comento la sra.bucket sonriendo.

-E-eso no basta-molesto poniéndose de pie -..el la conoció desde hace mucho...debe de saber todo sobre ella...¿y yo que se?..solo se que la amo...sin importar todo lo que dijo..sigo sintiendo lo mismo que sentí desde un principio..-cambio su rostro a uno inexpresivo mientras recordaba a Giselle,una sonrisa se asomo en sus labios,viendo a la nada,sin darse cuenta hablando en voz alta-¿No es ella increíble y bella,no es ella lo mejor? es diferente a todo lo anterior que visto,¿que es lo que siento muy dentro si esta junto a mi? -se cuestionaba- Si,palpitaciones,mi corazón palpita -sacudió levemente su cabeza volviendo en si- Pero ¿que importa? ella lo ama y no puedo obligarla a..que me quiera...yo..yo solo quiero verla feliz...ademas todo lo que me dijo ella sobre robert..es verdad...-nuevamente suspiro cerrando sus ojos y dejándose caer deslizando su espalda en la pared fría hasta caer inevitablemente al suelo congelado-

-¿eso crees?.pues ni si quiera parece su prometido,apenas y le toca el hombro,ademas yo creo que todo lo que hace es para que dar bien con ella,me parece una persona muy hipócrita...¿verdad mama?..


-Si.-comento con el ceño fruncido- los compromisos se pueden romper,todos,,aun que aveces el lazo es tan fuerte que es irrompible si de verdad esas personas se aman..-dijo la sra.bucket y le indico a charlie que recogiera el anillo-


Charlie corrió al área donde se encontraba el anillo,lo recogió y camino hasta willy dejandoselo en una mano


-¿y que importa?..-le dijo charlie sonriendole después de dejarle el anillo en la mano-

-no es importante..-comento la sra.bucket sonriendo le-

-Entiendelo, tienes que luchar -el niño miro a wonka y este lo miro no muy convencido con sus ojos violetas afligidos-

-b-basta.....-mascullo enfurecido el chocolatero-


El pobre willy ya no soportaba que sus familiares estuvieran repitiendo le lo mismo una y otra ves pero charlie y la sra.bucket sabían que talves era la única manera de decirlo para que al hombre castaño se le quedara grabado y así elevar su autoestima,no todo estaba perdido.


-¡Ella solo necesita ver lo especial que eres!-gritaron por ultima ves en unisono y aplicando énfasis una ves mas-

-!basta,basta,basta¡...¡callensen,dejenme en paz!...-se puso de pie enfurecido,ya no quería escucharlos,tomo el anillo y se lo llevo consigo sin mirar atrás salio corriendo de ese lugar,entrando nuevamente a la fabrica,charlie y su madre quedaron algo preocupados por el ya que solo trataban de animarlo,pero solo hicieron que se molestara aun mas,aun asi lo siguieron por detrás willy estaba confundido pues de feliz y seguro de si mismo paso a inseguro y triste,necesitaba tiempo para pensar muy bien las cosas pero claro que el mismo sabia que tenia el apoyo de los buckets siempre.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

1 comentario:

  1. Hahaha aww pobre Willy u_u.... estupida Giselle que no ve que WILLY SI LA AMA?!!!!


    Por cierto me confundi y me costo entenderle esta parte:


    ¿q-quieres...co-comprometerte..c-con mi...-antes de que terminara la oracion se escucho la dulce vos de la pelirroja-


    -!claro¡...-con vos elevada y alegre-

    -!¿encerio?¡...-willy abrio los ojos de la emocion al escuchar su "respuesta" y pudo ver que ella estaba de espaldas y hablando con el abogado robert phillip-



    Charlie y su madre se miraron mutuamente asombrados y con la boca abierta,mientras el hombre pelinegro se giro a ver al chocolatero y dijo



    -ah, perdón por interrumpir..-dijo el abogado tomado de la mano de la pelirroja y cargando un enorme oso de peluche como regalo para la pelirroja-

    -lo siento willy,robert me tomo por sorpresa,me toco el hombro,¡se diculpo seriamente conmigo y me invito a cenar!...-dijo emocionada- ...pero igual ¿que me querias decir?..-pregunto inoscentemente sin imaginarse la gran propuesta que el hombre castaño queria darle-






    Cuidado con esa clase de escenas recuerda que tienes que explicarlas bien...



    y ahaha mori con esto xD:

    Por otra parte la sra.bucket y charlie veian todo y gritaban emocionados


    Me lo imagine y hahaha xD que cura



    Oye por cierto tambien ten cuidado con estos pequeños detalles:



    después toco la puerta tres veces-


    Ambos esperaron a que atendieran el llamado del timbre


    Se que es cansado... pero revisa bien lo que escribes, fijate pusiste QUE TOCABAN LA PUERTA.... LUEGO QUE ESPERABAN A QUE ATENDIERAN EL LLAMADO DEL TIMBRE?....?????


    Osea o tocaron la puerta o tocaron el timbre?....


    AGUAS! XD



    tambien tiene algunos errores ortograficos... cuida mucho la ortografía....




    en fin buen cap nwn

    ResponderEliminar