martes, 11 de septiembre de 2012

El amor es agridulce cap-15 :Tal ves fue un hechizo









La nieve y el duro frió reinaba en Londres,con una  tormenta que por el momento era ligera,eran ya las 7:56 pm,el gran salón por la entrada principal estaba repleto de gente,los primeros que llegaron fueron los buckets quienes entraron al hermoso lugar repleto de personas importantes,era un lugar tan elegante y daba la ilusión y fantasía de los antiguos bailes de la época victoriana,los hermosos focos que destellaban luz desde el techo,junto con una decoración de cuadros de mafera tallada a mano con pinturas significativas,sin aver mencionado que por un lado del salón avía mesas y sillas de tela fina,junto con un escenario donde los encargados se preparaban para dar la bienvenida a los inversionistas y aun que fuera por un breve momento a la Reina,todo eso junto hizo que la familia bucket se impresionara

-wow,¡es el lugar mas hermoso que e visto en mi vida! -grito con emoción la sra.bucket quien estaba tomada del brazo de su marido-...¿oh,no cariño?..-le dedico su mirada-

-si es muy bonito..-le sonrió alegre-

-es impresionante este lugar....-comento el niño castaño-

-¿oh miren,comida!..-el sr y la sra.bucket salieron corriendo a probar los deliciosos platillos que se encontraban en una larga mesa,se sentaron en unas sillas y empezaron a comer-

El niño castaño los observo de lejos y solo sonrió,pero algo le preocupaba y era que no encontraba a willy, así que decidió ir a buscarlo,camino entre la gente y mirando a todos lados y pensó (¿no se abra ido,..oh si?), después de darle una vuelta completa al lugar,charlie encontró al chocolatero parado con un semblante serio mirando una pecera y con miradas rápidas veía su reloj, veía cada cuatro segundos la hora que era,el niño castaño se extraño eso de el y se acerco a hablarle

-willy,¿que ocurre?..-le pregunto entrañado pues hace una hora estaba muy feliz-

-lo miro sorprendido- ...¿oh?..¡ah!,n-no es nada,es solo que....¿me pregunto si giselle vendrá?..-le contesto guardando su reloj de bolsillo ya muy antiguo-

-ah,bueno..no estoy seguro pero probablemente...¡si viene!..-trataba de animarlo-

-¡estoy seguro que vendrá mi bella pelirroja!..-grito emocionado y rió tontamente levemente sonrojado-

-si,..por cierto willy ..¿ya avías venido a estas celebraciones?..-le pregunto curioso-

-¡claro!....cuando yo tenia seis años,mi padre...-cambio su rostro a afligido-....me traía a aquí para...ver como le entregaban el reconocimiento a mi...madre....es que....ella era chocolatera..-lo miro tratando de sonreír-

-¡¿ah?!..-se impresiono el niño al escuchar las palabras provenientes del hombre castaño-

-si,era genial verlo.....pero.. después...-miro al suelo con una mirada extraña ya muy común en el-....un dia mi madre estaba creando un nuevo dulce con dos sabores completamente opuestos y algo salio mal,esa sustancia le callo en los ojos, automáticamente la dejo ciega...-comento con sus ojos violetas vidriosos-...y... falleció..pero antes de eso,recuerdo que ella se la pasaba casi todo el día en su trabajo dentro de la fabrica, y tratando de encontrar el ingrediente que le faltaba a ese caramelo,recuerdo que un día yo me acerque y le pregunte...-miro de frente y recordó lo que paso hace veintiún años....

-!mama!..¿que haces?...-le pregunto el inocente niño de ocho años-

-ah,trato de encontrar el ingrediente que le falta a este caramelo,quiero sobre pasar de todo lo que han descubierto de los sabores,quiero..ir mas aya...-rió tontamente-.....pero e estado pensando que tal ves ese sabor no se prueba con el sentido del gusto ni que se pueda fabricar...tal ves..ni si quiera es un dulce..-miraba las muestras debajo de su telescopio-

-mmm,no entiendo lo que dices...-le dijo inocentemente y confundido-

-rió tontamente-...no importa,son cosas mías no me hagas caso hijo mio..anda ve a dormir que ya es tarde...-le dio un beso en la frente y le sonrió-

-!si¡..-corrió a la salida alejándose del lugar-
.
.
.
.
-en ese momento yo me fui...-comento recordando el pasado-....si.. después de eso,en esa misma noche..ella se fue para siempre..-cubrió sus ojos con su sombrero de copa-.. también recuerdo que cuando estaba viva mi madre, mi padre no dejaba que comiera dulces aun cuando después ella ya no estaba...-permaneció callado-

-ya veo,no sabia eso de ti willy...eres muy misterioso y lleno de sorpresas..-le sonrió tratando de que el chocolatero sonriera-

-bueno..creo que lo sabia...-alzo su mirada sonriente-...por eso decidí hacerme chocolatero,para terminar lo que mi madre no pudo,ella fue mi inspiración  por un buen tiempo a demás de que siempre fue mi sueño..

-(¿su inspiración por un buen tiempo, osea que ya no lo es?..) oh, ya entiendo..-comento en niño muy interesado- y ¿como era físicamente,cual era..su nombre?

-ah,su nombre era: willa wonka,tenia el cabello rojo corto y ojos violetas,era muy amable y energética..la verdad no se como se pudo casar con el estricto y frió de mi padre..-rió tontamente-...mm.pero bueno  supongo que el sabe por que,emmm bueno mucha charla,vamos a sentarnos en una mesa antes de que de comienzo..-lo tomo de la mano y se lo llevo consigo junto con los padres de charlie quienes los esperaban y todos se sentaron con willy en una gran y elegante mesa con un arreglo floral

-!que emoción ya casi empieza¡..-dijo el sr.bucket-

-¡si ya lose cariño!.-dijo emocionada la sra.bucket-


El encargado del lugar, subió al escenario y tomo el micrófono,dando un discurso muy sonriente


-Buenas noches,es una alegría hacer esto cada seis años y por supuesto reconocer los talentos y gran  habilidades que nuestro inversionistas nos brindan,ahora antes de iniciar recibamos muy breve mente ala persona mas importante de Inglaterra quien viene a saludarnos;la Reina..-señalo con su dedo indice la entrada principal y en ella se pudo observar como entro su majestad acompañada de guardaespaldas,quienes lanzaban pétalos blancos,todo  mundo incluyendo a los buckets se pusieron de pie realizando una reverencia,la mujer de avanzada edad se acerco al escenario,le otorgaron el micrófono y dijo

-solo vengo a saludar a todas esas personas muy importantes, que hacen que nuestra bella Inglaterra sea uno de los países mas reconocidos y respetados,de verdad gracias,disfruten esta celebración y ¡que viva Londres!..-sonrió alegremente y todos respondieron con un grito resonador-


Cuando la Reina se marcho,empezaron a entregar los trofeos y reconocimientos, pasando un inversionista tras otro,llegando casi al final,willy se empezaba a desesperar,charlie veía como entregaban los reconocimientos al igual que sus padres,pero el niño castaño,pudo ver que willy miraba a todos lados como buscando con su mirada,charlie al notarlo le dijo

-willy,tranquilo,ella vendrá...-le palmeo en el hombro amistosa mente-

-es que....se hace tarde,ya son las 8:58pm...y no la veo...-dijo en un tono triste,pensando muy preocupado..(giselle,¿donde estas?)-



En esos momentos del otro lado del salón estaban los phillip,quienes avían llegado cuando estaban a la mitad de entrega de los reconocimientos,todos estaban con un semblante serio menos giselle

-¡wow,este lugar están lindo,parece mágico!..-sonrió mirando su alrededor con su azulada mirada-

-si,si,mi padre y yo buscaremos una mesa,mama y giselle,esperen aquí..-les indico y se marcho con su padre,dejando a la doncella y a la sra.phillip solas-

-vaya,¡que lindos peces!..-se acerco la pelirroja a la pecera sin saber ella, que hace media hora el chocolatero miraba esa misma pecera,se quedo observando a los peces y hablaba con ellos como si fueran sus amigos,lo cual llamo la atención de la gente y causando vergüenza a la sra.phillip quien molesta aparto a giselle de la pecera tomándola de la muñeca  y le dijo

-¡niña, compórtate estamos en un balie no en un zoológico!,¿que no ves que todos nos están viendo raro?..-le grito muy irritada-

-oh,b-bueno lo-lo siento ..-se disculpo triste-

-siempre te disculpas,no vasta con disculparse..-mas molesta- ¡ay!... olvídalo,vamos con mi hijo y mi esposo,anda..-la tomo bruscamente de la mano llevándola a la mesa sentándola aun lado de robert-

-¿este lugar es muy extraño,no lo crees mama?-le pregunto el pelinegro a su madre-

-ah,si,pero estamos solamente aqui por tu padre..

-y por otra cosa..-su padre lo miraba asesina mente ya que robert le avía prometido que dejaría o cortaría con giselle en el baile-

-si,si ya se,pero aun no es el momento padre..-le murmuro al hombre mayor quien estaba aun lado de el-


En esos momentos la pelirroja escucho en sus adentros la voz de celeste,quien le dijo:"¿quieres verlo verdad?,pues mira a tu derecha linda,donde veas una luz roja, ahí esta el"...la pelirroja se sorprendió pues claramente eso mismo quería, quería verlo, y obedeciendo a su ada madrina,giro su cabeza a la derecha y por una mesa no muy lejos de ahí,vio una luz roja y muy claramente puedo observar a willy wonka,al instante ella se sonrojo al verlo con un traje que para ella lusia como un príncipe encantador,de alguna forma lo vio muy apuesto al chocolatero,antes de que willy sintiera la pesada mirada de la pelirroja,lo llamaron al escenario

-...y ahora,presentando al inversionista numero uno de todos los de Londres y seguramente del mundo entero,quien a fabricado lo que paresia imposible en dulces,con ustedes: !el mejor chocolatero willy wonka!


Todos aplaudieron junto con los buckets muy sonrientes,willy se puso de pie sonriendo amplia mente y saludando con su mano,en una mirada que realizo en una de las mesas cercanas,puedo ver a giselle,al verla su corazón latió rápidamente,se sorprendió tanto pero tanto al verla una ves mas y tan hermosa que se veía,que se quedo paralizado y en medio de la pasada para llegar al escenario,todos callaron y nadie decía nada,mientras que el pensaba (no puede ser,es...es ella..esta tan hermosa),trago saliva mirándola atentamente pues con ese vestido resaltaba sus ojos azules y por supuesto su bello rostro,las mirada del chocolatero y la doncella se encontraron,ambos quedaron paralizados pero giselle al poder verlo otra ves le sonrió gentilmente y el apenas pudo responderle la sonrisa,todos quedaron callados hasta que el encargado llamo a willy

-amm,¿willy wonka?...-lo llaman al escenario,¿Esta bien?...-se acerco curioso tocando su hombro asiendo que este reaccionara de sobresalto-

-¡ah!,bien...digo si estoy bien...-rió tontamente-

-emm.¿le pasa eso seguido?..-le pregunto dudoso-

-el día de hoy,creo que si...-rió tontamente, acercándose al escenario mirando de reojo a giselle,al estar enfrente le otorgaron su premio, dándole con su otra mano el micrófono,el encargado dijo-

-willy,como eres el inversionista mas famoso del mundo, tendrás una entrevista con la prensa de Londres,¿esta bien?..-lo miro sonriente-

-!claro¡..-sonrió con el trofeo en su mano-

-!bueno,la prensa puede preguntar¡..-alzo su mano para indicar que podían cuestionar al joven chocolatero-
.

Muchos reporteros llenaron alrededor del escenario,todos tomaban fotografías y un reportero quien tenia una pregunta y le fue concedido poder cuestionarla con la aprobación de willy

-señor wonka,¿por que desde que hizo el concurso de los "boletos dorados",a creado dulces con mucha azúcar pero algunos tienen un sabor agrio a la ves? .-lo miro atento-

-ah,bueno yo siempre elaboro los dulces que mi corazón siente,refleja como me siento en estos momentos...-decía respirando profundamente y miraba a giselle con sus ojos violetas brillosos sonriendole,ella solo se confundió..e igual lo miraba-

-¿eh?...acaso..bueno..¿usted tiene algo que lo inspira?..-le pregunto otro entrevistador-

-reacciono al llamado del reportero y le dijo-...oh,b-bueno la verdad si,es una persona que conocí hace poco y que a cambiado mi modo de pensar y mi vida,la verdad para mi es muy especial,es,mi.. inspiración...-rió tontamente-


Giselle escuchaba las palabras del joven chocolatero,muy impresionada, preguntándose a si misma..(¿cual es esa persona especial?),mientras entrevistaban a wonka,ella se salio entre la gente, diciéndoles a los phillip que iba al baño,cuando salio de la multitud,en su lindo rostro reflejaba confusión,aun continuaba pensando;si lo que dijo willy era verdad o solo quería quedar bien con todo el mundo,en eso choco con una persona mas alta que ella

-¡ay!..-se quejo por el choque-...d-disculpe..-dedico su mirada en esa persona y no era nada mas que el padre de willy,el dr.wilbur wonka-

-ten cuidado niña..-le aconsejo fríamente-

-s-si disculpe...emm...hola..-le sonrió-

-buenas noches..-realizo una corta reverencia y la miro detenidamente pensando ( ¿por que mi hijo se quiere casar con ella,que tiene de especial?) -.....tu..eres amiga de mi hijo..¿verdad?

-ah,bueno si...-levemente sonrojada-..s-su hijo es mi amigo..

-ya veo..lo están entrevistando ahora,veo que se a vuelto muy famoso,el debe honrar a nuestra familia y el apellido wonka..-suspiro pesadamente-...siempre le e dicho ..-cruzo sus brazos-..que debe mantener una actitud fría y madura,pero salio igual que su madre,no hace caso..

-b-bueno,para mi willy es maravilloso tal y como es,estoy segura que es un buen hijo..-le sonrio-

-...........

-y..pues espero que les vaya bien en sus negocios..-rió dulcemente-

-si,gracias.....por cierto tengo algo de prisa,pero antes quisiera decirle,que se aleje de mi hijo..-en un tono seco-

-¿eh?..-confundida-

-lo que dije

-p-pero..¿de que habla?  -.asustada-

-cuando tu y el vinieron a mi casa,yo y willy hablamos a solas,el quería mi aprovación,para pedir tu mano en matrimonio..-le dijo lo que su hijo nunca pudo decirle-

-!¿eh?¡..-quedo paralizada y muy sorprendida-


La pelirroja no lo podia creer,willy quería casarse con ella,en esos momentos ella pensaba..(¡con razón estaba siempre nervioso...el...el.... quería pedirme matrimonio! que tonta,no me pude dar cuenta,,...willy..),estaba tan sorprendida y no lo podía creer,el señor wonka se dio cuenta de la reacción de la pelirroja, rió maliciosamente y dijo

-pero eso no importa,por que no permitiré que mi hijo se case con una mujer tan rara,corriente,escandalosa y por supuesto que no tiene sangre noble ni es de familia honrada..-le dio la espalda a la doncella y se marcho-..

-¿que?..-asombrada-...¿por que me dijo esto?...-casi llorando-



La pelirroja quedo sorprendida,las palabras del padre de su enamorado,quedaron grabados en su mente y sin contenerse,derramo varias lagrimas de sus ojos azules,sin importarle se dejo caer al suelo quedando sentada pero era algo que la gente no le dio importancia,ella aun continuaba derramando lagrimas
.
.
.
.
Mientras tanto,robert platicaba tranquilamente con su familia sin importarle ya donde estaba giselle, después de unos minutos quedaron segados por un flash y se dieron cuenta que fue martha quien les tomo una foto

-!salieron bien¡..-sonriente-

-¡¿m-martha?!..-se alegro el abogado saludándola de beso y sonrió sonrojado-!te ves muy bonita¡..-le comento al verla arreglada y con un vestido verde-..cuando sea la hora de bailar...emm..-se sonroja.¿.t-te gustaría bailar conmigo?.-le pregunto nervioso-

-¡claro!..sonriente-


Mientras la rubia hablaba con la sra.phillip,robert le hablo a su padre al oído

-definitivamente me casare de nuevo con martha..-le sonrió convencido-

-así se habla hijo..-le palmeo la espalda gentilmente-
.
.
.
.
En esos momentos,la vos de uno de los encargados anuncio

-bien,ahora ya saben que es lo que sigue,cada quien tome la mano de su pareja,y los invito a bailar el vals tradicional ingles..-hablo en el micrófono y todos aplaudieron-


En la mesa donde estaban los buckets,willy se encontraba en esa mesa pero de pie

-willy,¿que pasa,no vas a bailar?..-le pregunto charlie-


-emmm,¡claro!..-le sonrió y se alejo de ahí llegando a la pista de baile mirando a todos lados.


En eso giselle aun estaba en el suelo triste y pensando una y otra ves (ahora que lo pienso tal ves robert ya no...y-ya no.),,"¿ya no te ama?"..,se escucho una segunda vos que obviamente era de celeste,la pelirroja le contesto en su mente..(¿como puedes escucharme?)...."Eso no importa,vengo a decirte que abras esos ojos y te des cuenta que la única persona que te  a amado desde siempre es willy wonka"..(¿como lo sabes?,el jamas me a dicho: te amo..) ,.."no,pero igual robert tampoco y eso que lleva contigo mas tiempo,mira hija,ese lindo chocolatero haria lo que sea y se arriesgaría por ti"..(¿como estas tan segura?..n-no te creo..),.."¿no me quieres creer?,bueno...entonces te lo demostrare por las malas,ya lo veras y te darás cuenta de lo equivocada que estas"...la voz de la criatura azul desapareció y la pelirroja ya no pensó nada solo miro el anillo que robert le avía dado, ella ahora dudaba del "amor" que le tiene al abogado,en ese instante vio una sombra enfrente de ella,ella miro hacía arriba y era willy wonka quien le sonrió inclinandose para estar a su misma altura

-¿por que lloras?...no llores mas..-saco su pañuelo y le limpiaba los restos de lagrimas que avían quedado en sus mejillas, mirándola con su linda sonrisa-

-w-willy..-se sonrojo-..tu...tu...-su corazón se acelero mucho y quería hacerle muchas preguntas pero no podía hablar-


El chocolatero le ayudo a ponerse de pies,mientras algunas personas observaban la escena,el le sonrio amplia mente,ya que ambos estaban de pie el le dijo

-giselle,ahora estoy convencido de que los ángeles existen,pues estoy viendo uno frente ami,estas hermosa..-le beso la mano delicadamente-

-oh...-se sonrojo aun mas-..g-gracias tu también te ves bien-

-¿ enserio? -emocionado le sonrió e inclinándose le ofreció su mano cubrida por un guante rojo-..¿me podrías conceder el gran honor de bailar contigo?..-la miro profundamente con su encantadora sonrisa-

-yo...yo..¡c-claro!!..-le sonrió con sus ojos brillosos de la alegría, consediendole al hombre castaño su delicada mano tan blanca como la nieve-

Wonka apretó ligeramente su mano sin aplicar fuerza alguna,con su otro brazo rodio la pequeña cintura de la pelirroja y ella recargo su brazo en uno de sus hombros,ambos sonrieron sin dejar de mirarse a los ojos y comenzaron a moverse melodiosamente siguiendo el ritmo de la música, después de un tiempo giselle le dijo algo mientras bailaban

-willy..¿por que quisiste bailar conmigo?..-le pregunto mirándolo a los ojos

-por que eres la única mujer en mi vida que me importa,siempre coy a estar a tu lado y voy a protegerte..-le sonrió-

-gracias...p-pero--¿por que?..-le pregunto algo nerviosa-

-p-pues...-se detuvo mirándola fijamente a los ojos,los de el destellaban luz-..yo siempre estaré a tu lado y te protegeré siempre...!!por que te amo¡¡..-grito abiertamente y todos los miraron sorprendidos-

La pelirroja quedo boquiabierta y sonrojada no pida creerlo,que wonka se condeso frente a todo el mundo,en ese instante el collar se torno de color rojo intenso,ella lo miro sonrojada y le dijo

-a-ah..¿d-de verdad?..-sorprendida y sonrojada casi sonriendo-

-claro que si, desde siempre y es la verdad,era algo que no lo podía decir algo muy difícil y que pensé que seria fácil,pero te amo..-la abrazo protector amente-

Giselle estaba sorprendida y le correspondió el abrazo,diciendo

-willy wonka....yo.....yo....-cerro sus ojos apretándolos-...te amo....-dijo en voz cortante y pensó (¿p-pero y que tal si de esto era lo que me dijo celeste y  si esta hechizado,lo hechizo para que se enamorara de mi?)

Ellos por confesarse al fin, no se dieron cuenta que la tormenta empeoro aun mas y las luces se empezaron a fundirse,la gente se espanto por que estaba todo el salón oscuro y empezaron a salir del lugar,la pelirroja se soltó del chocolatero con el testarudo pensamiento de que tal ves es una ilusión por parte de su ada madrina,aun que todo estaba oscuro se podían ver sus rostros,giselle solo miro a willy por unos segundos y se fue corriendo alejándose del lugar,el clima que ahora se presentaba era lluvioso  con granizo y nieve callendo,ademas de que resonaban los truenos de la tormenta fría que estaba,luego un rayo impacto en la ventana rompiéndola callendo vidrios en el suelo,wonka se encontró con los buckets y les dijo que quería salir del lugar para buscar a giselle
.
.
.
.
.
.
.
 
 
 
 

                                                                 


Martha
                                                                                                                   


1 comentario:

  1. Martha se parece mucho a Wiselle xD pero Wiselle es mas bella..... Emmm... se ve malvada xDDD que lindo CAP por fin WONKA se confeso ya era hora!! *O*.... Esta muy interesante... entonces el ada hechizo a WONKA PARA QUE SE ENAMORARA DE WISELLE crei que habia hechizado al otro wey xDDDDD ayyy ya no tardes tanto en hacer cap ok te entiendo xD pero solo escribes uno! xD aunque tu tienes escuela OK YA

    ResponderEliminar